El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves de forma inicial y con la aprobación de todos los grupos políticos la creación de la Tarjeta Gent Gran, que fomentará el comercio local con descuentos a los usuarios de este documento.
La aprobación inicial del reglamento para la nueva Tarjeta Gent Gran permitirá que las personas de 66 años en adelante (en el caso de los prejubilados, a partir de los 60) tengan descuentos en los comercios de Palma y la Part Forana que quieran adherirse.
Según informa en una nota de prensa el Consell de Mallorca, el pequeño y mediano comercio estudia la propuesta, que considera buena para impulsar la economía local.
«Es una medida propuesta desde la ciudadanía, nosotros la escuchamos y la hemos estudiada para hacerla viable. Queremos poder dar una mano a un colectivo que ha sido más golpeado por la crisis. Y estoy muy satisfecho de que se haya aprobado por unanimidad en el pleno», ha dicho el conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado.
Jurado ha defendido hoy en el pleno el reglamento de creación y regulación de la Tarjeta Gent Gran.
Además, hoy se ha aprobación de forma inicial el reglamento interno de funcionamiento del Consejo de Personas Gent Gran de la Isla de Mallorca, que incluye cambios que, según Jurado, potenciarán la participación de este sector con mayor representatividad, igualdad y pluralidad.
De este órgano, hasta ahora poco potenciado, formarán parte personas de prestigio en el ámbito de la tercera edad y la presidencia no la ostentará ningún político del Consell, lo que ayudará a garantizar que funcione de manera independiente y permitirá debatir el tipo de políticas a desarrollar por parte de la institución insular en este ámbito.