El Govern ha informado este domingo de que han aumentado en más de 300 las las inscripciones para la convocatoria al Plan de Formación Lingüística y Cultural (FOLC), pasando de 708 inscripciones en 2015 a más de 1.000 este año.
Así se desprende de las listas provisionales de admitidos a los cursos y a las pruebas libres, publicadas este viernes. Del millar de inscripciones de 2016, 840 han sido para los cursos y 171 para las pruebas libres.
Hasta el 2 de abril permanecerá abierto el plazo para subsanar errores en las inscripciones, por lo que la publicación de las listas definitivas se hará el 4 de abril.
Los cursos comenzarán este mismo mes, mientras que las pruebas libres se harán en mayo. Se pueden consultar las listas provisionales de admitidos en la página web de la CAIB.
En el FOLC se trabajan los contenidos para obtener los certificados de capacitación en lengua catalana para la enseñanza en el primer ciclo de la educación infantil -0-3 años- (CCI), en el segundo ciclo de la educación infantil y al educación primaria (CCIP), y en la educación secundaria (CCS).
Esta titulación, por tanto, es un requisito para ejercer la docencia en Baleares.