El Ajuntament de Palma quiere suprimir el denominado nivel 33, un complemento que cobran aquellos funcionarios que durante al menos dos años de su vida han sido altos cargos. Este complemento lo perciben actualmente once funcionarios del Consistorio palmesano y su supresión supondrá para las arcas municipales un ahorro aproximado de 165.000 euros, según informó la regidora de Funció Pública i Govern Interior, Aurora Jhardi.
La responsable dejó claro que «el equipo de gobierno no está a favor del pago del nivel 33, porque pensamos que es un privilegio fruto de las políticas del pasado contra las que hemos venido a luchar y trabajamos para modificarlas». Pero, aclaró, aunque la intención de Cort era eliminarlo por la vía de un acuerdo de la Junta de Gobierno que después sería elevado al pleno del Ajuntament, ahora se ha confirmado que el Consell de Mallorca no lo ha retirado en base a un informe que establece que esta administración debe esperar a la modificación de la Ley de Funció Pública para poder suprimir el complemento.
Ante esta situación, explicó Jhardi, «hemos decidido solicitar un informe jurídico que corrobore que estamos legalmente autorizados a retirarlo». De manera que, añadió la responsable, «hasta que este informe no se revise por nuestros servicios jurídicos no podremos asegurar que podamos retirar el complemento, a pesar de ser la intención del equipo de gobierno».