Andrea Bellver, Claudia Palacios y Sara Tous, alumnas de tercero de ESO del IES Ramon Llull, han realizado el cortometraje «Días contados» sobre 'bullying'.
Este corto, que es un trabajo voluntario para la asignatura de valores éticos, trata el tema del acoso escolar desde un punto de vista muy directo a modo de denuncia.
Cuenta la historia de tres chicas que están siendo sometidas a acoso escolar. Una voz en off le hace unas serie de preguntas que ellas van contestando. La primera es «¿Cómo te llamas?» Las chicas, en lugar de contestar con su nombre, dicen «Bollera, gorda y friki», los insultos con los que sus compañeros de clase se dirigen a ellas.
La segunda pregunta es «¿Quién te ha puesto ese nombre». A lo que ellas responden: «Los de mis clase», «Nadie, es lo que soy» y «Todo el mundo».
Y la última cuestión es «¿Qué es lo que más te preocupa?», y las repuestas son:«Engordar», «Perder el control» y «Seguir viva».
El corto finaliza con una imagen durísima de las tres chicas cogiéndose de las manos para lanzarse al vacío y la frase de Tim Fields «No aceptes que nadie defina tu vida, defínete a ti mismo».
El vídeo ha tenido gran éxito por las redes sociales y lleva más de 14.000 visualizaciones en Youtube.