Síguenos F Y T L I T R

El turismo cultural y la gastronomía centrarán la promoción de Balears en Fitur

La reina Letizia, acompañada del embajador indio en España, Vikram Misri, durante su visita al pabellón de India dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). | Efe

| Madrid, España |

El turismo cultural y la gastronomía serán los ejes centrales de la promoción que la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo llevará a cabo en la feria Fitur en Madrid, que se ha inaugurado este miércoles con la presencia de la reina Letizia.

El jueves 21 de enero, día de Baleares en Fitur, está prevista una presentación de destino a los medios de comunicación nacionales en torno a la oferta cultural de las Islas y en la que se dará a conocer Palma como destino cultural a través de la figura de Joan Miró; la candidatura de Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad y Formentera como destino cultural y de naturaleza.

Además, a lo largo de los días que dura la feria también tendrán lugar otras presentaciones de índole cultural como una sobre la Catedral de Mallorca; Llucmajor: cultura 365 días al año; una de Alcúdia; la 'Ibiza Jazz Week'; u otra sobre el Tir de fona.

En cuanto a la gastronomía, se llevará a cabo un 'showcooking' en la área central del stand de Baleares, con la intervención de los chefs de las Islas: Tolo Sintes (Pastelería Artesana Menorquina, Alaior), Juan Ramón Cobo (Restaurante Hotel Es Marés, Formentera) y Miquel Calent (Miquel Vicens Perelló) de Can Calent (Campos, Mallorca). Todos ellos realizarán en directo una selección de tapas a base de productos de las Islas que luego podrán degustar todos los asistentes. Será también el jueves 21 de enero.

Degustación de productos típicos

Además, desde el jueves y hasta el final de la feria, se llevarán a cabo diferentes demostraciones de repostería en directo en el stand de Baleares, donde se instalará una cafetería en la que podrán degustarse productos como ensaimada de Mallorca, carquinyols de Menorca y flaó de Ibiza y Formentera, todo ello acompañado de un chocolate a la taza. Estas demostraciones se harán en diferentes pases con unos horarios determinados que se anunciarán en el stand de Baleares durante los días que dure la feria.

Junto a estas actuaciones, cuyo objetivo es potenciar el producto gastronomía en el mercado nacional, también tendrán lugar otras presentaciones como una sobre la Flor de sal de es Trenc y otra de enoturismo a cargo de la DO Binissalem.

Reuniones de trabajo

Además, durante los días que dura la feria, las autoridades baleares y el equipo de la Agencia de Turismo de Baleares tendrán diferentes reuniones de trabajo con touroperadores, las oficinas españolas de turismo y otros representantes del sector turístico de interés para las Islas.

Como novedad, este año y para los días de feria abierto al público (22 al 24 de enero), se ha organizado un concurso de fotografía en Twitter a través del cual podrá ganarse un viaje para dos personas a cada una de las Islas. Para ello, los participantes tendrán que realizarse una foto en alguno de los paneles ubicados en el fotomatón del stand balear y subirla a su perfil de twitter con un hashtag determinado (dependiendo de la isla a la que deseen viajar): #estoyenMallorca, #estoyenMenorca, #estoyenIbiza o #estoyenFormentera. Entre todas las fotos subidas con dicho hashtag se sortearán cuatro viajes a Baleares, uno por isla.

La presencia balear en la feria Fitur se articulará en torno a un stand propio de 560,50 metros cuadrados en cuya área central se ubicará una cafetería y un pequeño obrador en el que se realizarán todos los días, a partir del jueves, los numerosos dulces que podrán degustarse en el stand. Las islas de Mallorca, Menorca y Formentera dispondrán de un espacio propio para mostrar toda su oferta turística a los visitantes, así como pequeñas zonas de reuniones. Junto a Mallorca, asisten en calidad de co-expositores un total de nueve municipios -Palma, Alcúdia, Pollença, Manacor, Calvià, Campos, Llucmajor, Felanitx y Ses Salines-.

El stand contará, a demás, con tres cabinas de radio desde donde se emitirán programas en directo, una zona de presentaciones, una sala de prensa, una sala de reuniones así como espacios de almacén y guardarropía.

Lo más visto