El plan de acción contra el ruido en Palma, que se ha aprobado este martes, recomienda entre otras actuaciones tomar medidas para disminuir el tránsito rodado en la ciudad, la principal causa de la contaminación acústica, ya que supera los decibelios permitidos en las vías rápidas.
La portavoz del Ayuntamiento de Palma y regidora de Medio Ambiente, Neus Truyol, ha informado en rueda de prensa de la aprobación definitiva del mapa estratégico de ruidos y del plan de acción en la junta de gobierno y tras un periodo de alegaciones, como parte de un proceso que se inició en la legislatura municipal anterior.
El mapa y el plan de acción serán elevados a pleno para su visto bueno inicial, a partir del cual se abrirá el periodo de exposición pública para la recepción de alegaciones, y su posterior aprobación definitiva en plenario, que se prevé para antes de verano.
El objetivo, ha dicho Truyol, es que «Palma sea una ciudad menos ruidosa y más habitable».
Según el mapa, el tránsito rodado en Palma es la principal causa de la contaminación acústica, ya que llega hasta los 70 decibelios durante el día en vías principales como Las Avenidas, niveles que superan lo permitido en la normativa municipal.