El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, se reunió con Gabriel Company la semana pasada para sondear la posibilidad de consensuar un candidato que sustituya a Miquel Vidal como presidente del partido en Balears. La reunión tuvo lugar el martes y acabó sin resultados, si bien los dos protagonistas se limitan a confirmar el encuentro pero no dan detalles de la conversación que mantuvieron.
Fuentes cercanas a Company y Rodríguez, aseguran que en la reunión se habló del congreso y añaden que José María Rodríguez propuso intentar un acuerdo que pasaría, inevitablemente, por la renuncia del exconseller a presentar su candidatura como presidente del partido. Si Company se presenta, el ‘rodriguismo' presentará una lista alternativa.
El centro de la operación para presentar un candidato que plante cara a Company está en Palma, donde excargos del partido han comenzado a moverse para exigir que el próximo congreso sea abierto y todos los militantes puedan votar al presidente de la formación.