Macrojuicio del caso Nóos

La Policía Nacional desplegará más de 200 agentes para el juicio de ‘Nóos'

Seguridad en el Caso Nóos

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción acceden al edificio de la EBAP, en el polígono de Son Rossinyol | Foto: M. À. Cañellas

| Palma |

El Cuerpo Nacional de Policía desplegará más de 200 agentes para velar por la seguridad en el juicio del ‘caso Nóos'.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, está previsto la llegada de un centenar de agentes procedentes de la Unidad de Intervención Policía (UIP) del destacamento de Valencia o de Barcelona, dependiendo de la disponibilidad de efectivos y de grandes eventos que tengan en sus respectivos territorios. Se trata del mismo grupo que suele venir a la Isla durante la ‘operación Verano'. Durante su estancia, los agentes serán alojados en hoteles de la ciudad.

Aparte de la ayuda de los grupos policiales de la UIP procedentes de la Península, la Jefatura Superior de Policía tiene previsto movilizar un gran número de efectivos. El desglose de todos los efectivos será el siguiente: 30 agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción); 25 Rayos (Unidad Motorizada Pesada); 5 agentes caninos con sus respectivos guías y 5 agentes de la Unidad de Subsuelo.

A todos los especificados con anterioridad hay que añadir entre 30 y 35 agentes más. Son los policías de seguridad del aeropuerto de Son Sant Joan, el Grupo de Información, los Radio Patrullas y Conducciones. El amplio dispositivo de seguridad estará reforzado desde el aire con ‘Halcón', el helicóptero de la Policía Nacional destinado en Balears.

Paralelamente al despliegue policial oficial establecido, también habrá que añadir la seguridad propia del servicio de escoltas de la Infanta y algunos integrantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

9 comentarios

user Para qué... | Hace más de 9 años

Estas pasadas fiestas de Navidad apenas se ha visto a la Policía Nacional por las calles centro de Palma. Ahora hacen un juicio de VIP's y lo petan de Policía Nacional. Tela !!! Pronto llegará el verano... a ver qué hacen con la Playa de Palma... o va a ser lo de siempre (sólo se ven a los Policías Locales). Vaya tela !!!

user lina | Hace más de 9 años

con mis impuestos me niego a k protejan una PRESUNTAchoriza

user fina | Hace más de 9 años

y para que tanto gasto si no entran en el trullo

user tito | Hace más de 9 años

Y quien pagara ese gastazo?

user Iluminatii. | Hace más de 9 años

La UIP, no es la nueva idea de la Pastora para Palma, Cort ha perdido los papeles.

user il_catolico | Hace más de 9 años

menudo TEATRILLO!! menuda PANTOMIMA!! para que al final NADA de NADA!! y nosotros como borreguillos..... Beeeeee Beeee

user nuestra tierra, nuestra policía | Hace más de 9 años

A ver cuando crean la Policía Balear y nos dejamos de cachondeos.

user desplegando | Hace más de 9 años

Ya podían desplegarlos por la Playa de Palma, pero claro, ahí tendrían que trabajar de lo lindo.

user zape | Hace más de 9 años

Que cantidad de gasto para nada, todos sabemos como terminara ya que la justicia no es igual para todos,

Relacionado
Lo más visto