El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca construirá una pasarela que conectará los dos puentes con valor patrimonial que se encuentran bajo la rotonda de los accesos al Molinar. Uno de los puentes es por donde pasaba la carretera vieja de Santanyí y el otro es el puente del tren que cubría la línea Palma-Santanyí.
La decisión se ha tomado durante una reunión que ha mantenido la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, con Jaume Mateu, director general de Transportes; Mateo Cura, gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca, y Joan Ferrer, concejal de Movilidad del Ajuntament de Palma.
Por parte del Consell también han asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Iñaki Miranda, y la directora insular de Patrimonio, Kika Coll.
Garrido ha explicado que «la intención de construir esta pasarela es para dar una salida digna a estos dos puentes que quedaron perjudicados por las obras de la rotonda elevada del Molinar». Además, está pensado que este camino se pueda adherir a la cuña verde de la Playa de Palma.