El cabeza de lista del PSIB al Congreso, Ramón Socías, ha resumido este domingo su percepción sobre lo que supondrán las elecciones generales el próximo 20 de diciembre: «En tres semanas nos jugamos acabar con la legislatura de las mentiras, los recortes y la corrupción».
Socías ha visitado la feria de Sa Pobla donde ha defendido la necesidad de comenzar una etapa de cambio que sólo puede hacer realidad el candidato socialista a gobernar, Pedro Sánchez, ha informado el PSIB en un comunicado.
El aspirante a diputado ha explicado que ha sido la legislatura de las mentiras porque «prometieron que bajarían impuestos y lo primero que hizo Rajoy fue subirlos», pero también la de los recortes porque «es lo único que han hecho perjudicando a los más vulnerables que son los que han pagado los efectos de la crisis».
En cuanto a la corrupción, Socías ha asegurado que el PP todavía debe «dar explicaciones de todos los casos de corrupción que han protagonizado y que el presidente diga si cobró sobres de parte de Bárcenas».
«A diferencia de otros, ya tenemos un programa electoral que incluye temas capitales para las islas como un nuevo Régimen Especial para Baleares que compense de verdad los efectos negativos de la insularidad, o como la mejora de la conectividad de nuestras islas con una tarifa plana para vuelos entre islas», ha destacado.
Ha señalado que el eje del programa socialista busca conseguir una recuperación económica más justa que llegue a todo el mundo y el regreso de los derechos perdidos durante los últimos cuatro años de recortes ideológicos.