«Ninguna agresión sin respuesta» y «Vosotros machistas soy los terroristas» fueron los lemas más coreados este miércoles por las más de 300 personas que asistieron a la manifestación, organizada por los colectivos feministas, para denunciar la violencia contra las mujeres.
«El patriarcado nos sigue matando y tenemos que continuar luchando», afirmó Sandra Serra, en representación de Feminstes en Acció, Associació de Dones de les Illes per la Salut (Adibs), Geneta y Assemblea Antipatriarcal, los colectivos que habían organizado la marcha y manifestación con antorchas.
Desde 1999, el 25 de noviembre es el Día Mundial contra la Violencia de Género. Una fecha que a los colectivos feministas les gustaría no tener que celebrar porque significaría que no ha habido más muertes por esta causa. Pero, por desgracia, no es así, tal y como ella mismas recordaron, en lo que va de año 48 mujeres ya han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, según los datos oficiales.
La manifestación termino en la Plaça de Cort, bajo el gran lazo morado y el cartel que el Ajuntament colgó hace varios días en apoyo a los colectivos que luchan contra el 'feminicidio'.