Síguenos F Y T L I T R

El Ejecutivo negociará con Acciona antes de recurrir a la vía judicial por el Palacio de Congresos

| Palma |

El Govern intentará negociar con Acciona para evitar la paralización de las obras del Palacio de Congresos, aunque si no es posible llegar a un acuerdo contempla la vía judicial, según ha avanzado el portavoz del ejecutivo autonómico, Marc Pons, este viernes.

Así se ha expresado durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, interrogado por la posibilidad de que se paralicen las obras.

Pons ha asegurado que el primer paso es «ponerse en contacto con la empresa y ver qué manera hay de resolver esta cuestión desde el planteamiento del acuerdo».

Sin embargo, «si esto no es posible, el segundo paso es la vía judicial», algo con lo que «no creo que salga ganando nadie», en palabras de Pons.

El portavoz ha asegurado que se trata de una obra que está «prácticamente acabada» por lo que este giro de los acontecimientos «no tiene mucho sentido ahora».

«Nos sentaremos con ellos y les escucharemos de primera mano», ha asegurado Pons, quien ha recordado que «no le toca solamente al Govern, hay un espacio compartido con el Ayuntamiento de Palma de manera conjunta».

«Escucharemos las peticiones ligadas a una medida de fuerza como ésta», ha insistido.

Pons ha indicado que la intención del Govern es «que no haya más demoras» ya que «los ciudadanos lo que piden es que se deje de eternizar».

Por otro lado, en su comparecencia este jueves el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, adelantaba que Acciona ha corroborado que la fecha de entrega de la infraestructura será el 31 de diciembre de este año, al tiempo que Barceló ha insistido en que no hay ningún problema financiero para que la Administración autonómica pueda hacer frente al final de las obras.

Relacionado
Lo más visto