El presidente del PI, Jaume Font, será el candidato de la formación al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de diciembre porque considera que «es hora de plantarse en Madrid».
La ejecutiva del PI ha decidido este martes por unanimidad que Font sea el candidato, ya que uno de los motivos por los que existe el PI es para estar en Madrid, ha informado el partido.
Font ha asegurado que aunque «el panorama no es fácil, hay margen» y su partido está convencido de que lo puede hacer.
«Es la oportunidad de hacer país, de hacer piña, de sembrar una semilla que si crece, nos dará la esperanza de un cambio», ha dicho Font, presidente de Proposta per les Illes.
Según ha defendido el actual diputado del Parlament balear, «si no hay un cambio real en Madrid no hace falta ni hablar de presupuestos en educación, en sanidad o en bienestar social».
«Si no nos plantamos, si no decimos basta, no hay nada que hacer», ha insistido Font al presentarse como el candidato del PI al Congreso.
En su opinión, «ahora toca Baleares» y trabajar juntos para que la ciudadanía de las islas «tengan una voz en Madrid para reclamar lo que se merece» y no estar «ahogados por un sistema que no es justo».
Font ha señalado que Baleares «está en quiebra», lo que se arreglará solo se tratan a las islas de «igual a igual».
«Solo llegando a la media ya bastaría», ha insistido el líder del PI, para quien «es importante que en el Congreso haya una fuerza de aquí» y plantarse en Madrid.