El tráfico en el centro de Palma ha disminuido en un 10 por ciento con motivo de la celebración del Día sin Coches hasta las 13.00 horas.
Así lo reflejan los datos que el área de Movilidad ha tomado a dos puntos de la ciudad, Jaume III y el Borne, y que ha comparado con las cifras del mismo día de la semana pasada. Además, también hasta las 13.00 horas, la ocupación de los dos aparcamientos gratuitos que se han habilitado (Sa Riea y Manacor) había aumentado en un 25 por ciento.
El concejal de Movilidad, Juan Ferrer, ha agradecido «a la ciudadanía el esfuerzo que ha hecho con motivo del Día sin Coches que ha permitido que, sin prohibir la circulación, una reducción del tráfico de un 10 por ciento».
«La jornada ha transcurrido con normalidad y civismo, dos hechos que sin la ayuda de los ciudadanos y de todos los implicados, desde los técnicos del área hasta los agentes de la ORA y de la Policía Local, no hubiéramos podido alcanzar», ha afirmado Ferrer.
Asimismo, el concejal ha asegurado que «el objetivo es que el espíritu de hoy dure todo el año». «Queremos que el horizonte de una movilidad sostenible se mantenga para que la Semana de la Movilidad del próximo año sea más participada y vivida», ha concluido Ferrer.