Síguenos F Y T L I T R

Blanquerna, 30 años de debates

Un grupo de participantes las actividades del Grup Blanquerna en el año 1995. | Redacción Digital

| Palma |

El Grup Blanquerna celebra este sábado sus 30 años de trayectoria con un acto en el claustro de Sant Francesc de Palma. En él participarán representantes de las diferentes generaciones de jóvenes que, cada mes de septiembre, participaban en las jornadas del Blanquerna donde se debatía sobre territorio, historia, cultura, lengua o política.

El filólogo y cantante Isidor Marí, que nunca se perdía la cita en Lluc, será el encargado de abrir el acto que rendirá homenaje a la figura de Climent Garau, fallecido el pasado mes de agosto. Precisamente Garau fue alma máter de estos encuentros junto a Paquita Bosch y Josep Maria Magrinyà.

Por su parte, el empresario cultural Pere Muñoz y el catedrático de la UIB Damià Pons recordarán la trayectoria de unas jornadas que contaron con intelectuales tan diversos como mossèn Ballarín, Guillem d'Efak, Josep Maria Llompart, Miquel Sellarès, José Manuel Beiras o José María Setién, entre muchos otros.

El acto comenzará a las 19 horas y, después de los parlamentos, se cerrará con la música de Nou Romancer. Y es que las canciones fueron también parte imprescindible de la historia del Blanquerna.

Lo más visto