Los técnicos del área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ajuntament de Palma han llevado a cabo una visita al edificio que la semana pasada fue desalojado el barrio de Pere Garau, y cuyo apuntalamiento prevé ser llevado a cabo a finales de esta semana por parte de la empresa contratada por los propietarios del inmueble.
Durante la visita, el teniente de alcalde del área y primer edil en funciones, Antoni Noguera, ha explicado que el Consistorio realizará una tarea de supervisión durante todo el proceso de reparación del edificio con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de los requisitos que marca el área de urbanismo.
Noguera ha remarcado que tras el apuntalamiento se harán los estudios definitivos para determinar las deficiencias del pilar central, pero también de todo el edificio.
«Los técnicos ya vieron desde un primer momento que el pilar central de la planta baja del inmueble está en malas condiciones, pero hasta que no tengamos los estudios definitivos no se podrá concretar qué obras de reparación se tendrán que hacer», ha apostillado.
Del mismo modo, este lunes los propietarios e inquilinos de los pisos también han podido acceder a su casa para recuperar efectos personales, siempre acompañados por los Bomberos.