La Audiencia Provincial celebra el próximo miércoles un juicio contra dos imputados por una pieza separada del caso Maquillaje, procedimiento que a nivel global investiga un presunto desvío de fondos públicos desde el Consell de Mallorca, presidido por Maria Antònia Munar de Unió Mallorquina (UM) a empresas audiovisuales afines a su formación.
En concreto, este miércoles la Sección Segunda de la Audiencia juzgará a partir de las 10.00 horas a Alfredo Conde y Elisabet Diéguez porque según el Ministerio Fiscal, Diéguez, como funcionaria de la Tesorería General de la Seguridad Social, consultó las bases de datos oficiales y extrajo impresiones de documentos oficiales y confidenciales que posteriormente puso a disposición de otras personas.
Según el relato de la Fiscalía, el matrimonio formado por Conde y Diéguez usó información confidencial para controlar «si diversas empresas que contrataban con organismos de la administración que gestionaba UM también contrataban trabajadores del partido».
De esta manera, la Fiscalía solicita para los acusados una pena total de siete años y medio de cárcel por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos.