El conseller de Turisme, Jaime Martínez, afirmó este jueves que el Ajuntament debe ratificar la resolución del concurso de adjudicación del Palacio de Congresos, «para que la sociedad Palau de Congressos, en la que participamos al 50% Cort y Govern, pueda seguir con el proceso de adjudicación, porque los pliegos del concurso así lo requerían».
Una vez se cumplimente este trámite, si se ejecuta, el conseller puntualizó que «se remitirá a los servicios jurídicos correspondientes dicha resolución para determinar si procede o no dar el visto bueno, con el fin de que Palau de Congressos pueda ratificarla».
Las declaraciones del conseller suponen una nueva vuelta de tuerca, ya que el interventor, Joan Cañellas, afirma en un informe que Cort no tiene que pronunciarse sobre la adjudicación del Palacio de Congresos hasta que no se ejecute la opción de compra del hotel.
Por tiempo y por los imponderables administrativos, así como por el nombramiento inminente de un nuevo alcalde, la adjudicación del concurso de adjudicación queda en suspenso a lo que decidan los nuevos responsables del Ajuntament y el Govern.
Martínez añade que se tiene que eliminar cualquier tipo de duda sobre «la idoneidad del proceso de licitación».