Síguenos F Y T L I T R
Palau de Congressos

Mateo Isern se niega a adjudicar el Palacio de Congresos a Barceló

Las obras del Palacio de Congresos continúan. | M. À. Cañellas

| Palma |

El alcalde Mateo Isern frenó este martes el último intento de intentar adjudicar el Palacio de Congresos a Barceló. El teniente de alcalde de Turisme y presidente de Palau de Congressos, Álvaro Gijón, pretendía llevar a la Junta de Gobierno de este miércoles –la última de este mandato– los informes jurídicos y de Intervención, que son favorables a la adjudicación.

Isern se negó rotundamente a que estos documentos fuesen a su última Junta de Gobierno. El alcalde se había comprometido a no tomar una decisión tan importante en funciones. La propuesta de adjudicación de la mesa de contratación se hizo con una tasación caducada, por lo que Cort pidió que se revisase y encargó informes jurídicos para saber si el proceso de adjudicación es válido. La nueva tasación incrementa el valor del hotel en 2 millones. Aunque adjudica Palau de Congresos, Cort tiene que dar el visto bueno.

El gobierno municipal en funciones envió una nota de prensa en la que argumentaba que aún no se han recibido los informes jurídicos solicitados al Govern por el Ajuntament de Palma, «indispensables para certificar la seguridad jurídica en la adjudicación del Palacio de Congresos a Barceló».

Lo más visto