La ampliación del bosque de Bellver hipoteca la actuación del próximo gobierno de Cort, ya que una de las primeras decisiones que tendrá que adoptar es destinar 22 millones de euros a pagar la expropiación de Son Berga.
Como este miércoles adelantó Ultima Hora, el Supremo da tres meses al Consistorio para abonar el justiprecio y los intereses por la expropiación. PSOE, Més y Som Palma intentarán pagar a plazos los 22 millones.
El socialista José Hila manifestó que se trata de «un problema añadido a la gestión de los recursos municipales». Para pagarlo pedirán asesoramiento a los técnicos y algunas posibilidades que baraja son recurrir a parte «del supuesto superávit de 2014» y pactar un calendario de pagos con el propietarios.
El portavoz de MÉS en Cort, Antoni Verger, destacó que esta sentencia «condiciona mucho la acción del gobierno, es una auténtica desgracia para los ciudadanos porque hipoteca cualquier plan de futuro». También es partidario de fraccionar el pago.
Som Palma consideró que «es muy mala noticia para las personas que estamos trabajando para democratizar, sanar y devolver el Ajuntament a la gente».