El candidato del PSIB a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, se ha comprometido este lunes a reclamar y reivindicar las políticas de juventud para gestionarlas desde la institución insular.
El socialista, en un comunicado, ha asegurado que la institución debe hacer una apuesta fuerte por los jóvenes de Mallorca y ha considerado que la institución «debe desarrollar acciones de fomento en los institutos, programas de dinamización juvenil y coordinar los dinamizadores juveniles en los municipios».
Esto, ha explicado, es una apuesta que se empezó a implantar la pasada legislatura, y que ahora los socialistas quieren acabar de poner en marcha con el traspaso de las competencias de juventud porque «lo hemos echado de menos esta legislatura».
Miralles ha hecho esta propuesta aprovechando la presentación de la candidatura socialista de Campanet, encabezada por Rosa María Bestard, la candidata más joven del partido. Además, el socialista ha remarcado que quiere un Consell de Mallorca «útil para los mallorquines, para generar economía y también para los ayuntamientos».
Finalmente, ha remarcado que «necesitamos gente preparada y con ganas en los ayuntamientos para poder llevar el cambio seguro que necesita nuestra tierra, y esto lo representa perfectamente nuestra apuesta en el Ayuntamiento de Campanet».