Síguenos F Y T L I T R

Éxito en la primera Fira del Llonguet

Muchoas no han perdido la oportunidad de degustar las diversas recetas con llonguet. | Amalia Estabén

| Palma de Mallorca |

La I Fira del Llonguet, organizada por la Asociación de Vecinos de Es Pil·larí, ha sido todo un éxito. Muestra de ello es, no solo el número de personas que se han desplazado este domingo a participar en la feria, sino que muchas de las paradetes instaladas se han quedado sin existencias a media mañana.

El objetivo de esta primera Fira del Llonguet no es sino potenciar y reivindicar este producto, típico de Palma, «un producto poco conocido entre los jóvenes y un tanto olvidado debido al aumento de otros productos como baguettes, zapatos, pulguitas y ultracongelados», aseguraba el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Pil·larí, Pedro Andrés Medina.

Con esta premisa, más de 60 puestos y 13 hornos han participado para que los asistentes, no solo degusten una amplia oferta gastronómica, sino también vean el proceso de elaboración y cocción del panecillo. Asimismo, la jornada ha contado con una exposición de esculturas de Toni de la Mata y una muestra de coches antiguos.

Por su parte, el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha dicho que «esta iniciativa pionera es muy nuestra, y ha sido un éxito; seguro que las siguientes serán aún más exitosas». Al acto también han asistido la teniente de alcalde de Treball, Comerç, Juventut i Participació, Esperanza Crespí, la regidora del Distrito de Llevant, Antònia Fornari, así como la concejala de Sanitat y Consum, Rosa Llobera, entre otros.

Premios

Con la finalidad de dar a conocer esta feria, la organización ha creado unos premios que llevan el nombre de 'Tiá Llonguet', mascota de la feria diseñada por Rafael Vaquer. El jurado valoró elementos como el sabor, el olor, la forma o la humedad, y los ganadores han sido el Forn de Glori, el Forn Ca N'Àngela y el Forn de Sant Elíes. La Asociación de Vecinos de Es Pil·larí también ha galardonado al alcalde de Ciutat «por su trabajo por Palma, y por el impulso que ha dado a la Fira». La regidora de Distrito, Antònia Fornari, estuvo galardonada por su dinamización de Palma.

Lo más visto