La candidata del PSIB a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, se ha comprometido a destinar más recursos a mejorar la sanidad pública, a recuperar «los derechos perdidos» y a reducir las listas de espera.
Los socialistas apuestan de este modo por una gestión más eficiente del sistema sanitario y por «conseguir más recursos de Madrid para garantizar los derechos y servicios básicos para la ciudadanía».
En este contexto, Armengol ha manifestado que los socialistas «hemos hecho los deberes abriendo el partido a la sociedad, con la que hemos diseñado el futuro de Baleares, y ya tenemos los equipos de gente formada y preparada para gobernar desde mañana mismo», haciendo alusión a la disolución del Parlamento firmada este lunes.
«Los socialistas continúan trabajando de pie de calle para hacer posible el cambio seguro en Baleares», ha incidido Armengol, quien ha visitado Bunyola acompañada del candidato socialista a la alcaldía, Miquel Negre, y Vicenç ThomÃñs, miembro de la candidatura socialista por Mallorca al Parlament.
Armengol ha recordado que durante esta legislatura la sanidad pública «ha sufrido muchos recortes y no se han hecho las inversiones necesarias para mejorar los centros sanitarios existentes, además de cerrarlos al atardecer, lo que ha dado como resultado una peor atención sanitaria, como lo demuestra el hecho de que haya más de 120.000 personas en lista de espera en Baleares».
Los socialistas apuestan por que esta financiación que necesita Baleares para garantizar derechos y servicios básicos para la ciudadanía «logre una mejor negociación con el Gobierno central, además de una gestión más eficiente del sistema sanitario».
Tras firmarse la disolución del Parlament y la convocatoria de las elecciones autonómicas, insulares y municipales, Armengol ha asegurado que «hemos hecho los deberes, hemos abierto el partido a la ciudadanía, hemos hecho primarias para elegir a los candidatos y hemos hecho un programa electoral participativo; ya tenemos los equipos, formados también por personas independientes, y estamos preparados para gobernar desde mañana mismo», ha espetado.