El candidato de MÉS a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera ha expuesto este domingo cuál es el modelo de ciudad de la formación, en el que han explicado que quieren recuperar espacios para peatones por lo que han planteado la apertura de «un gran eje cívico que una Pere Garau y Son Gotleu».
«Queremos una ciudad amable y habitable, poder recuperar espacios para los peatones, una Palma a pie. Por eso planteamos la apertura de un gran eje cívico que una dos barrios muy castigados por la crisis como son Pere Garau y Son Gotleu», ha dicho.
«Creemos que este nuevo espacio abierto a los peatones ayudará a revitalizar la zona y crear un gran espacio de convivencia», ha añadido Noguera.
De este modo, MÉS per Palma apuesta por convertir las calles Francisco Manuel Herreros, Arzobispo AspÃñreg e Indalecio Prieto en un gran eje cívico y comercial.
«También contemplamos la posibilidad de continuarlo hasta tocar en Avenidas, es decir, la calle Nuredduna, por tanto conectar este gran eje cívico con el centro», han explicado.
Con esto pretenden conseguir una «Palma más habitable y más amable» ganando «espacios de los coches para los peatones».
«Esto significa construir una Palma más viva y moderna, que contribuya a revitalizar zonas comerciales y acabar con el cementerio de comercios cerrados que tenemos ahora mismo», ha subrayado el candidato.
Antoni Noguera ha explicado que una ciudad abierta a los peatones también pasa por una segunda propuesta: «cada obra en la trama urbana y cada nueva calle que se haga ganará un 30% más de acera».