Un estudio realizado por CRES (Center for Real Estate Studies) para la inmobiliaria Porta Mallorquina revela que la vivienda con vistas al mar es un 53 % más cara que la media y el metro cuadrado es superior a los 5.000 euros e incluso alcanza los 7.000. Las vistas al mar disparan la vivienda un 20 % en la misma ubicación.
El informe se centra en las viviendas dirigidas al público extranjero, un potencial comprador que ha seguido apostando por la Isla en tiempos de crisis, y el estudio ha valorado un parque de 4.000 casas, todas en venta a través de internet. En este sentido, cabe destacar que en los peores años de la recesión, los promotores inmobiliarios han destacado el incremento de ventas a ciudadanos extranjeros que buscan invertir en Mallorca.
El estudio destaca que en los municipios del norte, Palma y sus alrededores, el precio del metro cuadrado es un 33 % superior al precio medio de la Isla, tasado en 3.856 euros. Cabe tener en cuenta que la media se ha calculado en base a viviendas vacacionales, cuyo coste se rige ante todo por su ubicación y su equipamiento.