El puerto de Palma prevé batir este año el récord de 546 escalas de cruceros y el millón y medio de pasajeros, lo que le sitúa en la actualidad como el segundo de España, el cuarto de Europa y el duodécimo del mundo, ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).
El presidente de la APB, Alberto Pons, ha señalado en Miami que el crecimiento que está experimentando el puerto de Palma es «espectacular».
Al interés que están demostrando los turistas se suman la mejoras en infraestructuras del puerto de Palma en favor de las navieras, ha añadido Pons.
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) encabeza la expedición balear a la feria internacional de cruceros que se está celebrando en Miami.
Junto a la APB acuden a la feria una importante representación de agentes consignatarios de las islas. También viajan representantes del Govern balear, el Consell de Ibiza, y los ayuntamientos de Palma, Ibiza y Alcudia.
La APB dispone en Miami de uno de los expositores más destacados dentro del espacio de Puertos del Estado. En la Cruise Shipping Miami,la APB busca seguir impulsando los puertos de Baleares para la temporada 2016-2017.
Los puertos de las islas esperan recibir en 2015 cerca de 1,8 millones de cruceros turísticos y que se realicen 700 escalas, lo que supondrá que se convierta en el mejor año de su historia en cuanto a tráfico de cruceros.