El Presidente del Partido Popular, José Ramón Bauzá, ha presentado este sábado al candidato a la alcaldía de Marratxí para las próximas elecciones, Tomeu Oliver, en un acto en el que ha afirmado que «el único partido capaz de poner en azul los números rojos que genera un pacto de izquierdas, es el Partido Popular».
Así se ha expresado el presidente regional y también presidente de la junta local de Marratxí ante un aforo de mil personas, según la organización.
Bauzá ha solicitado a los presentes su implicación en el proyecto popular, «porque nos jugamos nuestro futuro, porque os puedo recordar lo que nos encontramos al llegar, con miles de facturas impagadas, sin dinero para nóminas...»
«En 2008, cuando gobernaba la izquierda, cada día se perdían 69 puestos de trabajo; ahora, cada día, se firman 132 contratos indefinidos», ha mantenido.
Bauzá ha recordado que «Baleares lidera la recuperación económica, con 28 meses seguidos de descenso del paro, igual que en paro juvenil o en mayores de 45 años desempleados de larga duración, 32 y 27 meses de descenso, respectivamente».
«Con el Partido Popular cada mes muchas personas pueden volver a ser optimistas. Vamos por el buen camino. Este es el compromiso que tenemos», ha subrayado.
El presidente ha elogiado al candidato y actual alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, con el que después de haber trabajado durante dos legislaturas, y ver lo que ha hecho por el municipio, «no me atrevería darle ningún consejo».
Por muchas razones que ha apuntado Bauzá, «no sólo serás el candidato, serás el próximo alcalde de Marratxí».
Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha hecho hincapié en que Marratxí «es uno de los municipios más fuertes de Mallorca y con mayor crecimiento».
«En el caso de Marratxí, hemos realizado trabajos importantes como la creación de rotondas y nuevos accesos en carreteras con las que, además de facilitar el tránsito rodado de una población como está, hemos apostado por la seguridad y, muy importante, hemos conseguido reducir los accidentes», ha dicho.
La presidenta del Consell de Mallorca ha asegurado que las medidas prioritarias que debió tomar al acceder al cargo, debido a la situación económica, «han logrado cambiar la situación».
«Del millón de euros recuperados de la corrupción de gobiernos anteriores, hemos dedicado en Marratxí 45.000 euros para ayudar a niños que lo han estado pasado mal», ha concluido.
Por su parte, el actual alcalde de Marratxí y candidato por el PP, Tomeu Oliver, ha agradecido a todos los presentes su apoyo.
Oliver ha afirmado que «en este partido se ha demostrado que no hay intereses políticos, que se ha trabajado en beneficio de todos y en todos los estamentos».
Además, ha querido agradecer a Govern y Consell su colaboración con Marratxí: el «pago de más de 2 millones de euros en deuda del Govern, rotondas de acceso por carreteras, subvención de 500.000 euros para construir un recinto ferial, o la construcción de un segundo instituto para Marratxí», son los puntos que ha destacado.