La Diócesis de Mallorca ha hecho público este viernes un comunicado, ante las informaciones sobre la denuncia contra el actual prior del Santuari de Lluc, misionero de los Sagrados Corazones, Antoni Vallespir, por presuntos abusos sexuales.
El texto señala que se ha iniciado una investigación de los hechos, ante cuya gravedad "el Prior ha presentado la renuncia a sus cargos, que el obispo ha aceptado, aunque apartándolo de forma cautelar de sus cargos diocesanos como prior del Santuari y rector de Escorca y del ejercicio público de su ministerio en la Diócesis".
Asímismo, el comunicado recoge el "dolor y repulsa -de la Diócesis- por los presuntos delitos denunciados" y manifiesta su "cercanía con la víctima que pudiera estar afectada por este pecado y delito, si así se confirma". Además, manifiesta "el más absoluto respeto por la actuación de la justicia, deseando el esclarecimiento de los hechos y salvaguardando el derecho de todas las partes. Cualquier abuso es una ofensa a las víctimas y a Dios", señala, añadiendo que ello les "produce un profundo sufrimiento".
La congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones, enterada del caso, -concluye el comunicado-, colabora con la Diócesis en este proceso con el fin de comprobar la veracidad de los hechos.