El PSIB ha pedido hoy que el presidente del Govern y líder del PP, José Ramón Bauzá, comparezca en la comisión de investigación sobre el hospital de Son Espases para dar explicaciones por la presunta corrupción en torno a la compra y reforma de la sede de su partido, demanda a la que se ha sumado MÉS.
Los socialistas han justificado su demanda en el hecho de que fue en esta misma comisión donde el exgerente estatal del PP Luis Bárcenas desveló que un empresario financió la compra de la sede regional de los populares, una declaración que ha servido para que el juez del caso Palma Arena, José Castro, haya abierto hoy una pieza separada para investigar si hubo financiación ilegal del PP.
El PSIB ha resaltado también que cuando Bauzá fue preguntado por la declaración de Bárcenas, aseguró que la sede de su partido se pagó a través de un préstamo hipotecario que la organización sigue abonando, pero omitió «que había pagado medio millón de euros al contado».
Los socialistas quieren que, además de Bauzá, comparezcan para explicar las presuntas irregularidades el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez; el secretario general del partido, Miquel Vidal; el exgerente Fernando Areal y el portavoz Miquel Ramis.
El diputado socialista Cosme Bonet ha subrayado hoy que Bauzá ha omitido información y ha eludido dar explicaciones en el Parlament pese a los emplazamientos de la oposición.
El diputado de MÉS David Abril se ha congratulado de que el PSIB admita «al fin» la utilidad de la comisión de investigación de Son Espases y ha resaltado la necesidad de que el presidente del Govern y líder del PP argumente su «olvido imperdonable» sobre los 500.000 euro que su partido pagó «en metálico» por su sede.
«Eso solo lo hacen los mafiosos», ha añadido respecto a la disponibilidad de medio millón de euros, que «seguramente estarían en billetes de 500».