Endesa ha realizado este martes un simulacro de incendio en la Subestación Arenal, que ha contado con la participación del personal de subestaciones, de los Bombers de Palma y ha sido coordinado con la Dirección General de Emergencias.
El simulacro se ha desarrollado en el supuesto de un incendio en un transformador de la subestación que se ha producido debido a la rotura de una conexión eléctrica. En concreto, ha consistido en un incendio sin personal en la subestación.
Así, cuando se produce el incendio se activa la alarma y el Centro de Control recibe la señal de alarma de la subestación. En ese momento, el Jefe de Intervención y el Jefe de Emergencias movilizan el Equipo de Emergencias de la Compañía que se traslada a la subestación para comprobar el estado de la instalación.
Una vez confirmado el incendio en el transformador, desde el Centro de Control se avisa al 112, que es lo que se coordina con los bomberos de Palma. Los bomberos intervienen en la subestación y extinguen el incendio.
Endesa realiza simulacros de emergencia de manera periódica con el fin de garantizar la correcta implantación de los Planes de Autoprotección de las instalaciones de la Compañía.