MÉS per Mallorca ha denunciado este martes que el servicio de informática de todos los ayuntamientos de la isla lleva más de 36 horas sin funcionar, lo que impide a la ciudadanía poder realizar los trámites en sus respectivos consistorios con normalidad.
Según ha informado en un comunicado el conseller econacionalista y alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat, «hace más de un día y medio que estamos sin servicio informático». Por ello, ha criticado «el desmantelamiento llevado a cabo por María Salom y el PP dentro del Consorcio de Informática Local de Mallorca, organismo que gestiona el sistema informático de todos los ayuntamientos de nuestra isla».
Según su opinión, el PP se intenta vender como que son «los mejores gestores con menos recursos, y una vez más se ha demostrado que los recortes afectan a toda la población».
Además, ha indicado que «durante esta legislatura el Consell ha dejado de prestar servicio de apoyo a los ayuntamientos en materia de la Ley Orgánica de Protección de Datos» y ha asegurado que durante esta legislatura los ayuntamientos han visto mermados sus servicios informáticos, especialmente en cuanto al mantenimiento de los equipos, «lo que se ha traducido en una mala atención hacia la ciudadanía», ha concluido.