El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha a partir del 1 de noviembre la policía comunitaria de Palma, que sustituirá a la antigua policía de barrio, al asumir sus funciones y atribuciones de proximidad al ciudadano, y que, como principal novedad, dispondrá de un horario de servicio más amplio.
Así lo ha dado a conocer el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, en rueda de prensa posterior a la junta de gobierno municipal que ha procedido a la aprobación definitiva de la policía comunitaria, que estará operativa actuando por las calles y plazas de la ciudad entre las 6.00 horas y las 22.00 horas de forma ininterrumpida.
La antigua policía de barrio tenía un horario de cobertura más limitado; de 9:00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
«Esta sustitución es una buena noticia para los ciudadanos porque se cubrirá una franja horaria que con el antiguo modelo de la policía de barrio se quedaba sin presencia de agentes, y que precisamente coincidía con las horas en las que había más gente por las calles», ha apuntado.
Entre sus funciones se mantendrá la de controlar la ocupación de la terraza de bares y otros establecimientos y vigilar las conductas incívicas.