La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha alertado sobre las precipitaciones intensas y persistentes que se producen en el Mediterráneo este domingo, y que están afectando a Mallorca.
Los chubascos estarán causados por una borrasca de pequeño tamaño, que se está desarrollando en el norte de Argelia, se desplazará por el Mediterráneo hacia el golfo de León y cuyo centro pasará, según lo previsto entre Balears y la costa mediterránea peninsular a primeras horas de la tarde del domingo.
El paso de la mencionada borrasca, unido a la inestabilidad del aire en la zona mediterránea y a las altas temperaturas del agua del mar en esta época del año, producirá lluvias y chubascos intensos, con tormentas frecuentes, ocasionalmente con carácter torrencial.
El estado de la mar también se verá afectado, por lo que es posible que para la tarde del domingo se emitan avisos por vientos de fuerza 7 en las zonas de alta mar de Baleares y Menorca, así como avisos costeros en Baleares y Catalunya.
Las áreas más afectadas serán muy probablemente Eivissa, Mallorca y zonas litorales y prelitorales de Catalunya, y con menos probabilidad otras zonas de Catalunya, Menorca y el litoral de la Comunidad Valenciana y de Murcia.