Las formaciones parlamentarias en la oposición, PSIB y MÉS, han afirmado este miércoles, después de que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, haya asegurado que no será él quien «impida una comisión de investigación» en relación a las posibles irregularidades cometidas en la concesión de Son Espases, que no se «dilate» su tramitación parlamentaria y que los responsables «comparezcan de forma rápida y ágil».
La portavoz del PSIB, Francina Armengol, ha explicado tras la junta de portavoces que la Mesa del Parlament ha admitido a trámite las comparecencias que pidió su formación por este caso de la exconsellera de Sanidad, Aina Castillo, la exvicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y de la exalcaldesa de Palma, Catalina Cirer.
Así, ha precisado que también han pedido la comparecencia de la actual portavoz del PP, Mabel Cabrer, como exconsellera de Obras Públicas, pero ha señalado que «ésta ha quedado encima de la mesa para estudiar».
«Esperamos que de una forma ágil y rápida comparezcan y den explicaciones de esta gran vergüenza que supuso el amaño de un concurso publico, como ha confesado la señora Castillo», ha aseverado Armengol.
Por su parte, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha censurado la «actitud dilatoria por parte del PP, que controla el Parlament, en relación a que se vote la posibilidad de realizar una comisión de investigación de Son Espases».
Según ha dicho, «si Bauzá dice que no se opondrá, no tendría que haber ningún inconveniente para que los grupos expresen su posición sobre si se debe o no investigar en el Parlament».
«Sería muy grave que no se llegue a votar esta posibilidad porque demostraría que no se quiere investigar y nos parecería inaceptable», ha aseverado el líder de los econacionalistas.