Síguenos F Y T L I T R

El Govern destina 35.900 euros a ayudas para madres jóvenes sin recursos

| Palma de Mallorca |

El Govern balear destinará 35.900 euros en ayudas a las entidades que prestan asistencia a jóvenes embarazadas sin recursos y padres menores de 30 años con dificultades económicas.

La Conselleria de Familia y Servicios Sociales ha hecho pública la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades sin ánimo de lucro que trabajan con jóvenes embarazadas que no disponen de los medios necesarios para afrontar la maternidad; así como con madres y padres jóvenes que se enfrentan a dificultades económicas y sociales, siempre menores de 30 años, ha informado en un comunicado.

Los 35.900 euros se destinarán a financiar actividades como la información y la divulgación de los recursos disponibles, el asesoramiento legal, social y psicológico, la formación y orientación para la inserción sociolaboral, la prestación de ayudas y alimentos para bebés, o el alojamiento y la manutención.

Según consta en la convocatoria de subvenciones que se publicó el sábado 26 de julio en el BOIB, el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 11 de agosto.

Lo más visto