El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha anunciado este martes desde la Gerencia de Urbanismo la otorgación de una licencia para la construcción del primer edificio en el solar de Can Domenge, el cual «tendrá un presupuesto de 4.711.929 euros, 40 viviendas y cuatro plantas sobre rasante y dos de sótanos».
De esta forma, el Ayuntamiento de Palma percibirá el 2,61 por ciento de tasas y el 4 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Por otro lado, el teniente de alcalde ha anunciado la aprobación definitiva del proyecto básico de la fase E del Baluard del Príncep para su concurrencia a la subvención del Ministerio de Fomento, y ha destacado que «hay que recordar que ya se han llevado a cabo las tres primeras fases, que son la cara que da a Levante, la cara que da a la mar y al entorno del Parc de la Mar, y toda la zona transitable y abierta al público», según ha informado Cort.
El regidor también ha comunicado que mañana «la Junta de Govern aprobará el proyecto de expropiación del sector de Bellavista, que hace meses se aprobó inicialmente», manifestando que «Cort apuesta por la tramitación de un sector que hace más de 60 años que tiene vocación de urbano pero que todavía no lo ha podido llegar a ser».
En este sentido, Valls ha destacado que al proyecto de expropiación se han adherido cuatro propietarios más que todavía no lo habían hecho, y por lo tanto restan sólo 20 propietarios, los cuales se pueden adherir «en cualquier momento, en tanto no estén realizadas las obras de urbanización», según el regidor.
Finalmente, el teniente de alcalde ha anunciado el reinicio de las obras en la Plaza del Cuadrado número 5 mediante «un modificado sin coste, para una nueva disposición de la base del edificio», que ahora se tendrá que reconstruir, puesto que tenía orden de demolición con el compromiso de reconstrucción.