El Grupo Parlamentario MÉS ha acusado este viernes a la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats de «imponer equipos directivos y educativos», en diversos centros escolares, de manera «digitada, oscura y politizada», con el fin de «controlar los docentes porque los considera sus principales enemigos».
Así lo ha destacado en un comunicado en el que además han afirmado que la Conselleria está actuando «tal y como lo hacía la Comisión Depuradora de Instrucción Pública del régimen franquista, ya que ha eliminado de la dirección de los centros escolares a los profesores que no comulgamos con el TIL y con la política educativa del PP».
Según han destacado, «este tipo de actuaciones no hacen más que generar crispación y evitar la resolución del conflicto educativo de esta comunidad».
Por último, el grupo ha destacado que esta «imposición de equipos directivos» se ha producido en los centros CEIP Bunyola, IES Sineu, IES Alcúdia y en el IES Borja Moll.
Cabe destacar que esta misma semana, la Assemblea de Docents denunciaba el «desembarco» de diferentes directores en varios centros educativos de Mallorca, designados desde la Conselleria, «impuestos a espaldas de los inspectores».