Bautizo multitudinario en el Palma Arena durante la segunda jornada de la asamblea regional de los Testigos de Jehová que se celebra durante todo el fin de semana en la Isla.
Nada menos que 44 nuevos miembros se sumaron a la organización, que en Balears suma ya un total de 3.400 personas, la mayoría proveniente de la tradición católica. El tema de la jornada de ayer se centró en mostrar de qué formas concretas los socios de esta asociación -declarada de bien e interés social-, pueden hacerse «súbditos del reino de Dios» y lograr «los beneficios presentes futuros de esta gobernación», dijo Marcos Pena, portavoz de los testigos de Jehová.
El bautizo comenzó cerca de las 13.30 horas y centró uno de los momentos más llamativos de la reunión anual. Para bautizar a los nuevos testigos de forma «fiel a los escritos bíblicos», se instalaron dos piscinas en el recinto deportivo.
A su vez, los testigos de Jehová invitaron ayer a todos los ciudadanos de Mallorca a participar de forma activa en su asamblea. «La entrada es gratis, se sufragan enteramente mediante contribuciones voluntarias», explicaron.
Originalmente, se hacían llamar "estudiantes de la Biblia", lo cual, hasta cierto punto era verdad, ya que ha eso se dedicában. Por supuesto jamás iban a comprender los misterios que la Biblia guarda, porque esto no se da simplemente leyéndola, sino que es por revelación de Dios, de la misma forma en que la recibían los profetas. Más tarde se autonombraron "testigos de Jehová" malinterpretándo el pasaje donde Dios, por medio del profeta Isaías, le dice a la casa de Israel: "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová..." (Isaías 43:10). No, los que se autonombran "testigos de Jehová" no son testigos de él, sino quiénes vieron la columna de fuego durante la noche, la columna de nubes durante el día, etc. Es decir, el pueblo de Israel, no estas personas. En resumidas cuentas, los "testigos de Jehová" no son personas malas, pero sí engañadas y a su vez, les conminan a engañar a otros, para que la clientela crezca y entre más aportes haya, más fuerte la economía de ésta institución humana.