El Consell de Mallorca destinará los dos millones de euros recuperados por el caso Can Domenge, a un programa social denominado 'Suport, que está destinado a ayudar a las familias con menores a su cargo en situación de riesgo o especial vulnerabilidad.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la presidenta de la Institución insular, Maria Salom, quien ha concretado que este dinero se destinará a dos líneas de actuación; al reparto de ayudas directas a través de todos los Ayuntamientos de la isla y a la creación de una nueva línea de prestación en la renta mínima de inserción.
Salom ha señalado que de esta forma «se da cumplimiento al compromiso» de destinar a las personas con más necesidades el dinero recuperado por el Consell de Mallorca de casos de corrupción.
De este modo, el Instituto de Servicios Sociales (IMAS) será el encargado de gestionar esta «importante cuantía», que es de «aplicación inmediata», y que permitirá que todos los Ayuntamientos puedan hacer frente de las necesidades que presentan las familias con niños a su cargo en dificultad social, tal y como ha apuntado la consellera de Asuntos Sociales y responsable de este organismo, Catalina Cirer.
Cabe señalar, que el último pleno del Consell aprobó por unanimidad destinar a servicios sociales los dos millones de euros recuperados por el caso Can Domenge, por el que fue condenada la cúpula de UM a raíz de la venta irregular de los solares palmesanos por debajo de su valor en el mercado.