El cónsul general británico Andrew Gwatkin ofreció ayer tarde en el hotel Mirador de Palma una recepción con motivo del 88 cumpleaños de la reina Isabel II, a la que asistieron residentes británicos, representantes de la sociedad mallorquina, así como del cuerpo consular acreditado en las Islas, Govern y de los Cuerpos de Seguridad.
Gwatkin resaltó en su discurso el motivo de la efeméride, «la cual ya se ha convertido en una tradición y es un placer poder brindar con todos ustedes».
Agradeció, al mismo tiempo, al cuerpo consular las excelentes relaciones existentes, pero muy especialmente con todos los estamentos de Balears y Cuerpos de Seguridad.
«El trabajo de todo el equipo consular es excelente, así como la colaboración que hay con todos aquellos servicios que están directamente relacionados con los residentes británicos y los millones de turistas del Reino Unido que vienen a pasar sus vacaciones a las Islas. Mallorca es un destino vacacional muy importante y, por ello, queremos ofrecer el mejor servicio para solventar todos los problemas que puedan surgir a nuestros compatriotas durante su estancia», indicó.
Relaciones
Otro aspecto que destacó el cónsul general fueron las relaciones bilaterales entre España y el Reino Unido. «Las relaciones comerciales entre ambos países son muy importantes y se van a implementar», afirmó.
Finalizó el acto con un brindis por la reina Isabel II y los reyes de España.