El Govern y la Germandat de Donants de Sang de Mallorca reconocieron ayer la labor de más de 30 'grandes donantes' con un acto de homenaje que se llevó a cabo en Consolat de Mar.
Las personas consideradas como grandes donantes son las que superan las 60 donaciones, en el caso de las mujeres, y las 75 donaciones, en el caso de los hombres.
El acto empezó con unas palabras de agradecimiento del presidente de la Germandat, Llorenç Vallori, a los que, de forma totalmente altruista, «acudís a donar sangre para ayudar a los demás».
El president del Govern, José Ramón Bauzá, agradeció a los grandes donantes su solidaridad, implicación y responsabilidad y reconoció la tarea de los profesionales del Banc de Sang para conseguir la autosuficiencia en las reservas de las Islas y la solidaridad con otras comunidades.
«Cada uno de los donantes ha podido salvar más de 200 vidas», afirmó Bauzá y calificó la labor que desarrollan los grandes donantes de «heroica» por su implicación en el acto de salvar vidas.