Las cadenas Iberostar, Hipotels y el grupo Inversiones Llaut, de Guillermo Alomar, inaugurarán antes del verano de 2016 tres hoteles de cinco estrellas en la Platja de Palma, así como un nuevo cuatro estrellas plus y la renovación integral del Royal Cristina. La inversión global de estos proyectos superará los 120 millones de euros, según fuentes de las empresas promotoras.
La Platja de Palma, de este modo, verá incrementar la catalogación de sus establecimientos y contará de nuevo con un cinco estrellas. En 1964, el hotel Garonda Palace fue inaugurada como cinco estrellas, pero perdió la categoría en 1976, ya que por decisión empresarial pasó a cuatro estrellas. Durante el próximo invierno, el grupo MAC Hoteles, actual propietario, hará una amplia renovación para convertirlo en un cuatro estrellas plus y ampliar su capacidad hasta las 155 habitaciones.
Proyectos
El grupo Iberostar, que preside Miguel Fluxá, tiene previsto renovar íntegramente el Royal Playa de Palma, aumentar una altura en el edificio y que pase a ser un cinco estrellas. Asimismo, Iberostar renovará también íntegramente el Royal Cristina para pasarlo a cuatro estrellas plus. La inversión total prevista alcanzará los 20 millones de euros.
Hipotels, que preside Joan Llull, construirá un hotel de cinco estrellas, de 200 habitaciones, así como un hotel cuatro estrellas plus, con capacidad para 390 habitaciones. La inversión superará los 70 millones de euros.
En estos momentos se está realizando la urbanización de los terrenos para iniciar las obras a la mayor brevedad y tener operativo ambos hoteles antes de la primavera de 2016.
El tercer proyecto para contar con un hotel de cinco estrellas es el que promueve el empresario Guillermo Alomar a través de Inversiones Llaut, que construirá un establecimiento de máxima categoría con capacidad para 214 habitaciones, de las cuales 35 serán suites. La inversión estimada es de 30 millones y la apertura del hotel será para marzo de 2016.
Tanto el Ajuntament de Palma como la Conselleria de Turisme valoran muy positivamente este fuerzo de la iniciativa privada para mejorar la imagen y la categoría de la oferta de alojamiento con inversiones cuantiosas. Ahora queda esperar que se apruebe el Plan de Reforma Integral de la Platja de Palma.