El 31 Salón Náutico Internacional de Palma arranca este miércoles hasta el 4 de mayo con un total de 158 expositores, de los cuales un total de 46 (29,1%) debuta en la feria. Además, el área de los grandes yates adquiere un mayor protagonismo con 29 expositores y una exposición flotante con más de medio centenar de embarcaciones.
En la presentación, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha valorado el «crecimiento global» del evento y ha destacado que el conjunto de los datos de participación corroboran el «acierto del cambio de modelo impulsado el pasado año».
La feria, organizada por el Govern, en colaboración con las asociaciones y empresas de la industria náutica de la comunidad, tendrá un 20,8% más expositores que el año anterior y cuenta con una superficie de exposición de 1.897 metros cuadrados al aire libre y 1.502 metros cuadrados cubiertos con carpas.
Según ha señalado, la incorporación de un nuevo pantalán permite «prácticamente duplicar» el número de amarres que este año acogen las embarcaciones que integran la exposición flotante, con 158 amarres.
Asimismo, García ha recordado que Baleares es «un referente en el ámbito de la náutica y la comunidad del Estado donde la náutica de recreo tiene un mayor peso».
En este sentido, ha afirmado que «trabajamos en colaboración con Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para conseguir disponer de más espacio en una próxima edición de la cita náutica y poder incorporar muchas más ideas que enriquezcan al salón».