Este jueves ha quedado abierto al tráfico rodado tanto el nuevo acceso desde la Ma-19 al Polígono de Llevant como la nueva vía de salida desde el Portixol a la autopista Ma-19. También ha entrado en funcionamiento el nuevo paso de peatones regulado por semáforos que comunicará el Polígono de Llevant con el Portixol a la altura de la calle Puerto Rico cruzando la Ma-19.
Esta medida, además de mejorar la conectividad de Portixol con el Polígono de Llevant, favorecerá la operación de cambio de sentido entre los usuarios de la MA-19 que podrá hacerse desde Manuel Azaña cuando hasta ahora la vía más fácil era desde la Costa del Gas al final de la Avenidas.
Con la apertura de la salida de acceso a Puerto Rico desde la Ma-19, también se abrirá al tráfico de vehículos la prolongación de Joan Maragall entre Puerto Rico y Manuel Azaña en dirección Avingudas.
Todo esto será posible una vez finalicen las operaciones de asfaltado realizadas por Infraestructuras y l'SMAP desde el pasado martes en Joan Maragall dirección al Portixol, a la salida de esta calle a la Ma-19 y a Manuel Azaña y concluyan esta noche los trabajos de pintado de la señalización viaria horizontal.
Reparación del pavimento
Las actuaciones se completarán el viernes con trabajos de reparación en el pavimento de la avenida Gabriel Roca, a la altura del centro comercial Porto Pi, lo que podría podrá provocar cortes de tráfico intermitentes en los carriles afectados.
El área Infraestructuras inició este martes y hasta el próximo viernes, actuaciones de mejora en 7.800 metros cuadrados de calzada en diferentes puntos de la ciudad. Estas obras, contempladas en el plan de mantenimiento del pavimento urbano, suponen una inversión total de 81.000 euros.