El Ajuntament de Palma ha decidido utilizar arena purgada únicamente en la calle Olmos durante la procesión de Jueves Santo, tras abordar este miércoles con la Asociación de Cofradías de Semana Santa la problemática originada por el empleo de este tipo de arena y la conveniencia de su uso en el futuro, sobre todo en las calles más estrechas y en las vías comerciales de la ciudad.
En un comunicado, el Consistorio señala que el uso de arena purgada, por primera vez, en la procesión de Lunes Santo en la calle Sindicat causó desagrado entre los vecinos y comerciantes de esta céntrica vía comercial, motivo por el que el Ayuntamiento ha lamentado públicamente las molestias ocasionadas.
Así, fruto de las conversaciones mantenidas con los miembros de la Asociación de Cofradías, la Corporación local ha acordado su utilización únicamente en la procesión del Jueves Santo a su paso por Olmos en dirección a Sant Miquel debido a la inclinación que presenta esta calle peatonal. Desde el área de Infraestructuras se ha informado que se utilizará la imprescindible para evitar posibles molestias en la posterior operación de limpieza.
Por otra parte, la Asociación de Cofradías ha reformulado la petición de ocupación de vía pública realizada al Ajuntament para la colocación de sillas durante las procesiones. En este sentido, la entidad ha solicitado una reducción del espacio frente al inicialmente previsto, lo que no haría necesaria la instalación de gradas.
Al respecto, el Ajuntament, atendiendo al interés general de la solicitud, ha aceptado la petición y ha informado a la asociación de cuáles son las tasas vigentes, aprobadas por el pleno municipal, que se aplican en cualquier solicitud de ocupación de vía pública. En este sentido, y tomando como referencia otras procesiones de Semana Santa, Cort cobra en concepto de tasas un precio un 50 por ciento más económico.