Palma ya cuenta con su primera línea de productos de merchandasing turístico de «Passion for Palma», sumándose así a Madrid o Barcelona, y con lo que la Fundación Turística Palma de Mallorca 365 cuenta con una herramienta más para conseguir fondos y poder incrementar con ello su partida de promoción turística de Ciutat.
Los 29 primeros productos se pondrán a la venta el próximo martes aprovechando el impulso de la Semana Santa, comercializándose en el aeropuerto (tiendas de Aldeasa), El Corte Inglés, tres tiendas de souvenirs y las Oficinas de Información Turística.
Coste cero
El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Alvaro Gijón, afirmó ayer en la presentación de los productos que «el coste para las arcas públicas es de cero euros y el 100 % de los ingresos obtenidos por la Fundación 365 revertirán en la promoción turística».
La directora de la agencia Intelagencia, Rosa Simó, explicó que esta primera línea de productos, «son de una gama de buena calidad y que se amoldan a las demanda del mercado. Los precios son de mercado y muy competitivos, puesto que pasan de los 2 euros a los 25,9 euros, que es el más caro. El número de unidades a la venta es de 1.000 a 5.000 unidades dependiente del producto».
El 6 % de las ventas durante los dos primeros años son para la Fundación 365, cuyo porcentaje se incrementa hasta el 10 % el último año de contrato.