El portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, ha criticado que la «rectificación» del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que anunció el pasado viernes la Conselleria d'Educació, afecta tan sólo a decisiones «muy concretas pactadas» con la patronal de la concertada, «mientras que con la escuela pública, los docentes, los padres y madres no se dialoga», ha censurado.
Así lo ha señalado el diputado del PSIB rueda de prensa para informar sobre las iniciativas que planteará su grupo al Pleno de este martes, en el que la educación será precisamente una de las cuestiones que los socialistas plantearán mediante preguntas y una moción sobre la materia.
«El PSIB quiere hablar de Educación, un grave problema que al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no le preocupa», ha lamentado Thomàs.
Por otra parte, los socialistas propondrán que la Cámara autonómica se sume a la iniciativa que ya han planteado más de 2.000 ayuntamientos de toda España y seis comunidades autónomas para llevar al Tribunal Constitucional la reforma de la administración local del PP, «que invade competencias municipales y vacía los ayuntamientos de contenido».
De este modo, a instancias de los diputados de esta formación, se debatirá sobre si el Parlament interpone un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.