Síguenos F Y T L I T R

La oferta complementaria reivindica su papel para alargar la temporada turística

En abril se celebra un foro de actividades especializadas

Giménez (Apeam), Moreno (Acotur), Reus (Aevab), Company (GE Business Club), González (Amat) y Riera (Aviba) presentaron las jornadas. | Pere Bota

| Palma |

El objetivo de alargar la temporada es el de las empresas que ofrecen servicios especializados del sector turístico, conocidas como oferta complementaria. Para ello, los días 3 y 4 de abril se celebrará en Mallorca el primer Forum Mallorca Tourism Solutions, impulsado por GE Business Club y con la participación de la mayoría de patronales turísticas. Además, las jornadas contarán con la presencia de hoteleros y agroturismos.

El presidente de GE Business Club explicó que las jornadas se centran en turismo activo y de ocio y que prevén la asistencia de unas 300 empresas del sector. Las patronales implicadas reivindican su colaboración para hacerse más visibles y conseguir vender algo más que sol y playa.

Además de las jornadas de abril, en octubre se celebrará en el Palma Arena la primera Expo Mallorca Tourism Solutions. Se trata de una iniciativa privada que no cuenta con la participación de la Administración.

Temporada

En referencia a la nueva temporada turística, el presidente de Amat (atracciones turísticas), Antonio González, se mostró optimista ya que las presiones son buenas. Sin embargo, explicó que no han notado, por ahora, un adelanto de la temporada. Explicó que tienen las instalaciones abiertas todo el año y que están preparados para recibir visitantes, al tiempo que criticó los incrementos de los costes salariales.

Lo más visto