Síguenos F Y T L I T R

Carmen Planas encabeza la única candidatura para presidir la CAEB

| Palma |

La Unión Balear de Empresas Sanitarias (UBES) presentó ayer en la sede de la patronal CAEB la candidatura oficial de Carmen Planas para las elecciones presidenciales de la patronal balear, que tendrán lugar el próximo 27 de marzo.

Hasta el próximo día 5 hay todavía plazo para que se presente alguna otra candidatura, pero todo parece indicar que la de Planas será la única, por lo que será elegida por aclamación el día 27, al igual que todo el equipo de vicepresidencias que ha sido configurado para formar la nueva junta de gobierno de la CAEB.

Carmen Planas, que no hará ningún tipo de declaración hasta que finalice el plazo de presentación de candidaturas, lo único que señaló ayer fue: «Hasta que no finalice el plazo de impugnaciones no realizaré declaraciones, principalmente por respeto al actual presidente de la entidad, Josep Oliver. Lo único que puedo comentar es que en caso de salir elegida, la presidencia de la patronal será horizontal, ya que el papel de las vicepresidencias será relevante».

En estos momentos, según fuentes empresariales, «el consenso alcanzado es muy alto, ya que más del 90 % de las 80 patronales que integran la patronal CAEB están a favor de la candidatura de Carmen Planas. Ha existido un alto consenso, el cual se ha negociado de forma paulatina en los últimos quince días hasta conseguir el mayor número de apoyos». Planas contará como vicepresidentes con Aurelio Vázquez (hoteleros), Pau Bellinfante (Afedeco), Francisco Martorell (Asima), Eduardo López (constructores), Joan Bufí (Eivissa) y Joan Melis (Menorca). El tesorero será Rafael Roig (FEBT).

Lo más visto