El grupo parlamentario socialista (PSIB) ha señalado este lunes en rueda de prensa que «no comparte» la «manera de manifestarse» del grupo de jóvenes que irrumpió en la iglesia de Sant Miquel de Palma mientras se practicaba un oficio religioso para posicionarse en contra de la reforma de la ley del aborto, pero ha rechazado la misma porque el proyecto de ley es «retrógrado, autoritario y confesional».
El portavoz adjunto del PSIB, Vicenç ThomÃñs, ha afirmado que comparte «la indignación y el rechazo que tienen la mayoría de la sociedad española, un 80 por ciento, según las encuestas», porque, según ha reprochado con esta reforma «el PP quiere ir 40 años atrás».
ThomÃñs ha recordado que «las mujeres han conquistado a lo largo de los años el derecho a decidir sobre su libre maternidad y los profesionales sanitarios tiene un marco de seguridad jurídica que antes no teníamos».
Según ha hecho hincapié, «compartimos el rechazo a esta parte de la extrema derecha del PP que quiere imponer al conjunto de la sociedad española una normativa innecesaria».